Covid-19.

ANTE LA SITUACIÓN SANITARIA EXCEPCIONAL, QUEREMOS TRANSMITIR QUE ESTAMOS ADOPTANDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN RECOMENDADAS POR EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS DE ESPAÑA.

Manos de una mujer usando un desinfectante.

Covid-19.

Medidas de seguridad y protección en nuestra clínica.

Como todos sabemos, nos encontramos ante una nueva situación sanitaria debido a la pandemia actual causada por el virus COVID-19. Este hecho está provocando una lógica preocupación en todos los pacientes.

Por este motivo, y para tranquilizarle, le informamos que estamos cumpliendo con todas las recomendaciones con relación a las medidas de higiene, desinfección y esterilización. Además, todos nuestros trabajadores han terminado los cursos del Plan de Acción Dental Para el Periodo de Desescalada COVID-19, recomendado por el Consejo General de Dentistas de España.

Las medidas más importantes para preservar la seguridad de nuestros pacientes son las siguientes:

1. El equipo de la Clínica Dental Blancodent está altamente protegido con EPIs (equipos de protección individual) como; Mascarillas FFP2, gafas, pantallas, batas, cubre zapatos, gorros, etc.

2. Tanto en la sala de espera como en los gabinetes, disponemos de purificadores de aire con filtros HEPA, eficaces contra el covid-19, disminuyendo así el riesgo de contagio.

3. Antes de acudir a la consulta, todos los pacientes recibirán instrucciones telefónicas detalladas:

  • Comprobación del estado de salud del paciente. No se podrá acudir acompañado (salvo menores y discapacitados).
  • Será necesario retirar pulseras, anillos y pendientes, antes de venir (el virus permanece en superficies metálicas durante 3-4 días).
  • Evitar traer bolsas. El móvil debe estar guardado y no usarlo en la Clínica.
  • Al llegar a la Clínica, se le dará una serie de instrucciones y se le pedirá que se desinfecte las manos con un gel hidroalcohólico además de un cubre zapatos que le proporcionamos.
  • Será necesario guardar una distancia de seguridad en la recepción y sala de espera.

4. El pago se realizará preferiblemente con tarjeta y no efectivo para reducir riesgos de contaminación viral.

5. Todas las revistas y folletos informativos han sido retirados de la sala de espera ya que se ha demostrado que el virus permanece activo horas e incluso días en este tipo de superficies.

6. Las sillas de la sala de espera han sido retiradas, manteniendo las mínimas posibles, y guardando un espacio de seguridad de 2 metros. En caso de coincidir varios pacientes, si la separación entre ellos no es viable, deberán esperar fuera de la Clínica hasta que se les llame.

7. Hemos implantado un exhaustivo protocolo de limpieza, desinfección y esterilización continuo en la recepción, sala de espera, los aseos y en el área clínica.