Una jeringa para anestesia

Anestesia.

Sobre anestesias.

La anestesia dental es una técnica recomendada y utilizada en las clínicas dentales con el fin para evitar dolor o sufrimiento durante un tratamiento médico. En algunos casos, la ansiedad y el miedo que sienten muchas personas les puede llevar a no acudir a su tratamiento. En estos casos se pueden utilizar sedantes. Los avances actuales en tratamientos y medicamentos pueden ayudar a reducir o a eliminar el dolor y la ansiedad.

Dependiendo de la característica personal de cada paciente y su historia clínica como, por ejemplo, la medicación que están tomando o su estado de su salud en general, el médico dentista optará por una u otra técnica, adecuándola a cada paciente.

Nuestro deseo en la Clínica Dental Blancodent es ofrecerles no sólo la excelencia de nuestros servicios sino, también, asegurarnos de que su visita y el tratamiento recibido les resulte lo más agradable y comfortable posible.

Analgésicos.

Analgésicos tales como: paracetamol, ibuprofeno y aspirina pueden disminuir el dolor antes o después del tratamiento.

Anestesia local.

  • Tópica, que se aplica en las encías a nivel superficial y se utiliza para evitar el dolor del pinchazo..
  • Inyectable, utilizada para prevenir el dolor en áreas específicas durante el tratamiento. Se reconoce como efecto de "labios dormidos."

Sedantes.

Estos medicamentos se utilizan en el proceso de preparación del paciente en casos de ansiedad, pudiendo ser utilizados junto con la anestesia local.