Prótesis dentales

UNA PRÓTESIS SIGUE SIENDO UNA SOLUCIÓN MÁS QUE FIABLE.

Modelo odontological de mandíbula humana

¿Qué son las prótesis dentales?

Es muy importante para nuestra salud dental la reposición inmediata de las piezas dentales perdidas. Las prótesis dentales son la restauración artificial, parcial o total, de la anatomía dental. Con la excepción de las cuatro muelas de juicio, cualquier pérdida de dientes supone una implicación negativa en el resto de las piezas dentales. Y no afectará únicamente a nuestra boca, sino que puede llegar a implicar a nuestros oídos, cuello, mandíbula y dificultad a la hora de masticar y digerir los alimentos... Por ello, las prótesis dentales son tan importantes cuando hace falta restaurar la anatomía dental.

Desde un punto de vista estético, la falta de numerosas piezas dentales da un aspecto menos joven al conjunto de la cara, al aparecer surcos más pronunciados alrededor de la boca y la nariz.

Las prótesis dentales son tratamientos que permiten la reposición de dientes y muelas perdidas a través de dos sistemas:

La prótesis dental removible.

Estas prótesis dentales conforman un conjunto de dientes que se puede quitar y poner a voluntad. Para mantenerla sujeta lleva unos retenedores, como ganchos, fundas telescópicas, o un sistema de ataches o ganchos invisibles.

La prótesis dental fija.

Este tipo de prótesis dentales permiten una mejor adaptación por su forma y es más parecida a la dentadura natural. No se puede retirar a voluntad y por eso tiene un efecto psicológico muy positivo. El período de adaptación es casi inexistente. Al tener menor volumen la prótesis, se produce una mayor sensación de comodidad. También se puede combinar ambos sistemas y se trata de un tratamiento dental MIXTO.

Ambos sistemas son igual de eficaces y gracias a ellos se recupera no sólo la estética, sino además la fonética y la función masticatoria de la boca.