Odontología conservadora

EL OBJETIVO ES RESTAURAR EL DIENTE AFECTADO PARA PODER DEVOLVERLE LA MASTICACIÓN PERFECTA.

Chica asiática sonriendo

Conservar los dientes.

La Odontología conservadora es una especialidad que engloba todo el conjunto de tratamientos dentales necesarios para conservar los dientes naturales del paciente. En definitiva, este tipo de tratamiento odontológico busca evitar la extracciones dentales de los dientes dañados.

Gracias a materiales estéticos, como composites, se puede sustituir el tejido dental perdido, bien sea por una caries o una fractura. El tratamiento de la caries dental mediante obturaciones o empastes dentales es un procedimiento muy común y sencillo. Después de eliminar el tejido dental afectado, se limpia y rellena la cavidad dental con materiales estéticos y agradables a la vista. El objetivo es restaurar el diente afectado para poder devolverle la correcta masticación.

Carillas de composite.

Es un tratamiento mínimamente invasivo para mejorar la sonrisa. Se pueden corregir las alteraciones morfológicas de los dientes, sus separaciones o el color oscuro. Se trata de unas láminas de composite muy finas que se colocan encima de sus dientes para obtener un resultado estético óptimo. El tratamiento es indoloro, sencillo y sin necesidad de tallar los dientes, preservando así su fuerza estructural. Las carillas dentales de composite aportan un aspecto natural, tienen una dureza similar al esmalte dental y el mismo aspecto natural.

Incrustaciones dentales.

En casos de gran pérdida de estructura dental, se emplean materiales como la cerámica y resinas compuestas para la restauración de la pieza dental. Es un fragmento de material estético que simula la forma del diente afectado y se cimienta sobre él. Se consigue su completa restauración y se recupera la masticación sin necesidad de tallar el diente ni eliminar el tejido sano.

Coronas dentales y funda dental

Cuando el diente está muy deteriorado y no tiene suficiente estructura remanente para su funcionamiento, se realiza una corona dental para su rehabilitación. Los dientes se pueden desgastar por las caries, bruxismo o traumatismo dental .

Una corona dental o una funda dental es una prótesis fija que puede ser de porcelana, circonio u otro material estético, y cubren el diente en su totalidad. Son una buena opción estética también, puesto que imitan a la perfección a los dientes naturales.

Uno de los principales riesgos que puede tener el paciente es perder definitivamente una de sus piezas dentales. Para prevenir eso, la corona dental es una de las mejores opciones para que puedas conservarlas.