Implantología

SOLUCIÓN PERMANENTE PARA TU DENTADURA.

IMPLANTE DENTAL.

Es la mejor solución a la hora de sustituir los dientes perdidos. Los implantes tienen forma de raíz dental y, mediante una intervención poco invasiva, se colocan en el hueso de la mandíbula del paciente, sustituyendo la raíz del diente perdido. En su fabricación se emplean materiales altamente biocompatibles, como el titanio o circonio, que permiten una unión al hueso denominada osteointegración.

Ahora, en Blancodent, disponemos de una tecnología novedosa donde podemos utilizar el biomaterial obtenido del diente extraído del propio paciente, con el fin de proporcionar la osteointegración casi perfecta. Así se evitan biomateriales de origen animal y/o sintético. ¡No existe nada más exacto que tu propio ADN!

La principal razón por la cual nos parece conveniente sustituir un diente perdido por un implante, además de por la estética y el aspecto físico, es por la pérdida de hueso en la mandíbula, la cual, con la edad, puede provocar graves consecuencias para la salud del paciente.

Una vez implantado el implante,

se coloca la prótesis que va a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. Las prótesis pueden ser fijas o extraíbles.

La prótesis fija soportada con los implantes podrá ir cementada o bien atornillada al implante.

La prótesis fija no puede extraerse de la boca y para su colocación se necesita un mayor número de implantes (6-8).

La prótesis removible está soportada con un menor número de implantes (2-4), y se puede extraer de la boca fácilmente favoreciendo su higiene diaria. Es una versión más económica que la prótesis fija.

La implatación es muy corta y sencilla.

En los últimos 7 años se utiliza una nueva técnica, mínimamente invasiva, desarrollada por unos expertos en Alemania. La gran novedad que supone esta técnica es que permite la colocación de implantes sin realizar ningún tipo de incisión ni sutura por lo que se evita dolor, sangrado e hinchazón, que son los principales miedos de los pacientes en este tipo de tratamientos. Es un gran avance para las personas con diabetes, fumadores, mayores, etc. Al reducir el traumatismo se reduce la tasa de fracaso.

Osteointegración.

Es la unión firme, estable y duradera entre el implante y el hueso propio. Para que se produzca esta unión, es muy importante la técnica de implantación empleada y la colaboración del paciente, sobre todo en las primeras semanas. Es relevante añadir que la mayoría de los implantes resultan exitosos, sin que se produzca rechazo. En Blancodent, por utilizar el material genético propio (obtenido del proprio diente extraído) se evita la reacción inmunológica.

¿Contraindicaciones?

Existen pocas contraindicaciones absolutas, como tumores malignos, radioterapia en grandes dosis, infecciones específicas, o enfermedades graves, algunos medicamentos (Bisosfonatos), que influyan en el metabolismo del hueso, alterando una cicatrización normal.

¿Se puede colocar el implante y diente el mismo día?

En los casos muy concretos y favorables se pueden colocar implantes y dientes en el mismo día. En casos seleccionados, colocamos un implante y una funda provisional de resina. La funda temporal será sustituida por la definitiva de cerámica o circonio cuando pase el periodo de cicatrización.

Sobre el precio de un implante.

Existen distintas soluciones dentro de un amplio rango económico. El tratamiento con un mayor coste lo tiene la prótesis fija; dependiendo del material utilizado, una prótesis puede tener diferentes precios pero partiendo de que siempre utilizando materiales de calidad. Por eso, no tendrá el mismo precio una prótesis de resina que una de porcelana o circonio. Es importante dejarse aconsejar por un experto en implantología, que te dará la solución más adecuada a tu demanda funcional y/o económica. Pero en cualquier caso, la funcionalidad y el aspecto serán parecidos y eso significa que ¡tú también puedes despedirte de tu dentadura postiza!

¿Se puede colocar implantes para mejorar mi prótesis actual?

En caso de que el paciente ya tenga una prótesis, también se puede mejorar el confort y la función colocando 2-4 implantes en las prótesis completas inestables, consiguiendo un mejor anclaje sin necesidad de cambiar la prótesis. Económicamente, se consigue un resultado óptimo con una mínima inversión, eliminándose así la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras, de farmacia (tipo COREGA).