Implantología

SOLUCIÓN PERMANENTE PARA TU DENTADURA.

IMPLANTES DENTALES.

Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de sustituir los dientes perdidos. El implante dental tiene forma de raíz dental y, mediante una intervención poco invasiva, se colocan en el hueso de la mandíbula del paciente, sustituyendo la raíz del diente perdido. En su fabricación se emplean materiales altamente biocompatibles, como el titanio o circonio, que permiten una unión al hueso denominada osteointegración.

Ahora, en la Clínica Dental Blancodent, disponemos de una tecnología novedosa para los implantes dentales, donde podemos utilizar el biomaterial obtenido del diente extraído del propio paciente, con el fin de proporcionar la osteointegración casi perfecta. Así se evitan biomateriales de origen animal o sintético. ¡No existe nada más exacto que tu propio ADN!

La principal razón por la cual nos parece conveniente sustituir un diente perdido por un implante dental, además de por la estética y el aspecto físico, es por la pérdida de hueso en la mandíbula, la cual, con la edad, puede provocar graves consecuencias para la salud dental y general del paciente.

Una vez implantado el implante,

Se coloca la prótesis dental que va a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. Las prótesis dentales pueden ser fijas o extraibles .

La prótesis dental fija soportada con los implantes dentales podrá ir cementada o bien atornillada. La prótesis fija no puede extraerse de la boca y para su colocación se necesita un mayor número de implantes dentales (6-8).

La prótesis removible está soportada por un menor número de implantes dentales (2-4), y se puede extraer de la boca fácilmente favoreciendo su higiene dental diaria. Es una versión más económica que la prótesis fija.

La implatación es muy corta y sencilla.

En los últimos años se utiliza una nueva técnica dental, mínimamente invasiva, desarrollada por unos expertos en Alemania. La gran novedad que supone esta técnica dental es que permite la colocación de implantes dentales sin realizar ningún tipo de incisión ni sutura por lo que se evita dolor, sangrado e hinchazón, que son los principales miedos de los pacientes en este tipo de tratamientos dentales. Es un gran avance para las personas con diabetes, fumadores, mayores, etc. Al reducir el traumatismo se reduce la tasa de fracaso en los implantes dentales.

Osteointegración.

La osteointegración es la unión firme, estable y duradera entre el implante dental y el hueso propio. Para que se produzca esta unión, es muy importante la técnica dental de implantación empleada y la colaboración del paciente, sobre todo en las primeras semanas. Es relevante añadir que la mayoría de los implantes dentales resultan exitosos, sin que se produzca rechazo. En la Clínica Dental Blancodent, al utilizar el material genético propio (obtenido del proprio diente extraído) se evita la reacción inmunológica.

¿Contraindicaciones?

Con respecto a los implantes dentales existen pocas contraindicaciones absolutas, como tumores malignos, radioterapia en grandes dosis, infecciones específicas, o enfermedades graves, algunos medicamentos (Bisosfonatos), que influyan en el metabolismo del hueso, alterando una cicatrización normal.

¿Se puede colocar el implante dental y diente el mismo día?

En los casos muy concretos y favorables se pueden colocar implantes dentales y dientes en el mismo día. En casos seleccionados, colocamos un implante dental y una funda dental provisional de resina. La funda dental temporal será sustituida por la definitiva de cerámica o circonio cuando pase el periodo de cicatrización.

Sobre el precio de implantes dentales.

Hay mucha variación con respecto al precio de implantes dentales. Existen distintas soluciones dentro de un amplio rango económico. El tratamiento dental con un mayor coste lo tiene la prótesis fija; dependiendo del material utilizado, una prótesis dental puede tener diferentes precios pero partiendo de que siempre utilizando materiales de calidad. Por eso, no tendrá el mismo precio una prótesis dental de resina que una de porcelana o circonio. Es importante dejarse aconsejar por un experto en implantología dental que te dará la solución más adecuada a tu demanda funcional y económica. Pero en cualquier caso, la funcionalidad y el aspecto serán parecidos y eso significa que ¡tú también puedes despedirte de tu dentadura postiza! Si quieres más información sobre precios de implantes dentales, ponte en contacto con nosotros.

¿Se puede colocar implantes dentales para mejorar mi prótesis actual?

En caso de que el paciente ya tenga una prótesis dental, también se puede mejorar el confort y la función colocando 2-4 implantes dentales en las prótesis completas inestables, consiguiendo un mejor anclaje sin necesidad de cambiar dicha prótesis dental. Económicamente, se consigue un resultado óptimo con una mínima inversión, eliminándose así la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras, de farmacia (tipo COREGA).