Prótesis

Una prótesis sigue siendo una solución más que fiable

test1

¿Qué es la Prótesis Dental?

Es muy importante para nuestra salud la reposición inmediata de las piezas dentales perdidas. Con la excepción de las cuatro muelas del juicio, cualquier pérdida de dientes supone una implicación negativa en el resto de las piezas dentales. Y no únicamente afectará a nuestra boca, sino que puede llegar a implicar a nuestros oídos, cuello, mandíbula y a la dificultad a la hora de masticar y digerir los alimentos...

Desde un punto de vista estético, la falta de numerosas piezas dentales da un aspecto menos joven al conjunto de la cara, al aparecer surcos más pronunciados alrededor de la boca y la nariz.

La prótesis es uno de los tratamientos que permite la reposición de dientes y muelas perdidas a través de dos sistemas:

La Prótesis Removible

Es un conjunto de dientes que se puede quitar y poner a voluntad. Para mantenerla sujeta lleva unos retenedores, como los ganchos, las fundas telescópicas, o un sistema de atacches o ganchos "invisibles".

La Prótesis Fija

Este tipo de prótesis permite una mejor adaptación por su forma, que es más parecida a la dentadura natural; no se puede retirar a voluntad. ¡Tiene un efecto psicológico muy positivo! El período de adaptación es casi inexistente. Al tener menor volumen la prótesis, se produce una mayor sensación de comodidad . Se puede combinar ambos sistemas: se trata de un tratamiento MIXTO.

Ambos sistemas son igual de eficaces y gracias a ellos se recupera no sólo la estética, sino además la fonética y la función masticatoria de la boca.