Tu propio diente como biomaterial

utilizando un novedoso aparato que aprovecha tu diente extraído para la colocación de implantes.

Molino Dental

¿Sabías que podemos convertir tu propio diente en el biomaterial necesario para mejorar la cicatrización de tu implante?

¿Te tienen que extraer un diente y colocar un implante? ¿Te han dicho que no tienes suficiente hueso? ¿No te gusta la idea de usar un hueso artificial o de origen animal?

¡No te preocupes! ¡Podemos utilizar tu propio diente!
Y además, la tasa de rechazo es cero ya que es tuyo.

El último avance tecnológico se trata de un aparato que nos permite utilizar tu propio diente después de la extracción. Se prepara para su uso inmediato para el implante o se puede guardar para el futuro.

Smart Dental Grinder
(Molino Dental Inteligente)

¿Como funciona?

Gracias al proceso patentado SMART GRINDER, el cual ha sido desarrollado por el Prof. Binderman, es posible transformar el diente extraído en un injerto de hueso. Una de las ventajas es que como se trata de tu propio diente, la tasa de rechazo es cero.

El grupo del Prof. Binderman ha estandarizado este procedimiento y ha desarrollado el aparato necesario. Nosotros somos una de las clínicas pioneras en traerlo a Canarias.

El proceso es el siguiente; primero, los dientes extraídos se limpian, desinfectan y muelen en el aparato. La estructura resultante es de aspecto granulado y se deja moldear adecuadamente, adaptándose a la zona donde no hay suficiente hueso para poner los implantes

Explicación científica: La composición del diente es casi idéntica a la del hueso humano, en cuanto a iones de calcio y fósforo; 70% son sustancias minerales, 20% componentes orgánicos (especialmente colágeno) y el 10% restante es agua, lo cual hace que sea ideal para ser utilizado como autoinjerto.

Este injerto autólogo no provoca reacción inmune, su incorporación es rápida y efectiva, en pocos meses se convierte en hueso.

Molino Dental

Referencias científicas: --->>