Implantología

Solución permanente para tu dentadura

test1

Implante dental

Es un producto sanitario destinado a sustituir los dientes perdidos. Tienen forma de raíz dental y en su fabricación se emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio o circonio que le permite una unión al hueso denominada Osteointegración. Sobre los implantes se diseñan las prótesis (rehabilitaciones protésicas) que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.

Las prótesis pueden ser fijas, extraíbles o mixtas

La prótesis fija soportada con los implantes podrá ir cementada o bien atornillada al implante; no puede extraerse de forma manual a diferencia de una prótesis removible; para su colocación se necesita un mayor número de implantes (6-8). La prótesis extraíble está soportada con un menor número de implantes (2-4), y se puede extraer de la boca fácilmente favoreciendo su higiene diaria. La prótesis mixta o híbrida se compone de una dentadura fija de resina atornillada sobre seis implantes; se trata de una versión más económica que la prótesis fija de porcelana.

¿La intervención quirúrgica es larga y complicada?

¡Es muy corta y sencilla! En los últimos 5 años se utiliza una nueva técnica, mínimamente invasiva, desarrollada por unos expertos en Alemania. La gran novedad que supone esta técnica es que permite la colocación de implantes sin realizar ningún tipo de incisión ni sutura por lo que se evita dolor, sangrado e hinchazón, que son los principales miedos de los pacientes en este tipo de tratamientos.

¿Duele mucho? ¿Sentiré miedo?

Para las personas con ansiedad tenemos un protocolo personalizado que consiste en una sedación consciente, con la que el paciente se sentirá relajado durante toda la intervención.

¿Qué es la Osteointegración?

Es la unión firme, estable y duradera entre el implante y el hueso propio. Para que se produzca esta unión, es muy importante la técnica de implantación empleada y la colaboración del paciente, sobre todo en las primeras semanas.

¿Existen contraindicaciones para los implantes dentales?

Existen pocas contraindicaciones absolutas, como tumores malignos, radioterapia en grandes dosis, infecciones específicas, o enfermedades graves que influyan en el metabolismo del hueso. Es relevante añadir que la mayoría de los implantes resultan exitosos, sin que se produzca rechazo. Se estima como normal un nivel de fracaso del 2 al 5%. Cuando un implante dental no se osteointegra por algún motivo, se procede a sustituirlo mediante una sencilla operación: ¡un empaste se puede caer, pero se resuelve fácilmente colocando uno nuevo!

Si tienes entre 17 y 107 años ¡Puedes hacerlo!

¿Se pueden colocar implantes y dientes el mismo día?

Sí, en casos muy concretos y favorables. En casos seleccionados, colocamos un implante y una funda provisional de resina. La funda temporal será sustituida por la definitiva de cerámica cuando pasa el periodo de osteointegración.

¿Es caro este tratamiento?

Existen distintas soluciones dentro de un amplio rango económico. El tratamiento con un mayor coste lo tiene la prótesis fija; dependiendo del material utilizado, una prótesis puede tener diferentes precios pero siempre utilizando materiales de calidad. Por eso no tendrá el mismo precio una prótesis de resina que una de porcelana o circonio. Es importante dejarse aconsejar por un experto en implantología, quien le dará la solución más adecuada a su demanda funcional y/o económica. ¡Usted también puede despedirse de su dentadura postiza!

¿Se pueden colocar implantes para mejorar mi prótesis actual?

Sí, colocando dos implantes en las prótesis completas inestables, se consigue un mejor anclaje sin necesidad de cambiar la prótesis. Económicamente, se consigue un resultado óptimo con una mínima inversión, eliminándose así la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras (tipo COREGA).